Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Este programa afecta a varias materias de 3º y 4º de la ESO
 
La Junta de Delegados del IES sabino Berthelot está formalmente constituida por los delegado/as de todos los grupos de clase. Se reúne al menos una vez por trimestre o cuando sea convocada de manera extraordinaria. La normativa vigente ROC 81/2010 lo recoge de la siguiente manera:
Artículo 54.- Junta de delegados y delegadas.
1.  
En cada centro se constituirá una junta de delegados y delegadas que estará integrada por el alumnado elegido como delegado o delegada de cada grupo, a excepción de los cursos de educación infantil y primer y segundo ciclo de educación primaria.
2.  
La junta de delegados y delegadas será portavoz ante el equipo directivo del centro, para presentar sugerencias y reclamaciones del grupo al que representa, no pudiendo ser sancionados en el ejercicio de estas funciones.
3.  
Una vez constituida la junta de delegados y delegadas, ésta designará a los representantes del sector del alumnado en el Consejo Escolar, de conformidad con lo establecido en este Reglamento.
4.  
La jefatura de estudios establecerá los cauces para que esta junta se reúna como mínimo una vez en cada trimestre y, en caso necesario, dinamizará las reuniones y les garantizará el acceso a los medios informáticos, dentro de las posibilidades del centro.
 
 
 
 
 
 
 
I.E.S. SABINO BERTHELOT
C/. Hoya de La Viuda, 31 - Ravelo
38111 El Sauzal - Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 592 562
38010992@gobiernodecanarias.org
© I.E.S. Sabino Berthelot 2019. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es