Tras la última reunión del comité ambiental del centro, se han extraído conclusiones muy positivas. Reunidos los miembros del mismo, alumnos, profesores, equipo directivo, responsables del resto de redes… se han comentado las diferente iniciativas que se han impulsado y trabajado a lo largo del curso escolar con la intención de valorarlas, y si es posible, mejorarlas.
Se han sacado adelante proyectos de diferente índole, tales como la lucha contra la contaminación acústica de la clase de 3º de la ESO, la recogida selectiva de desechos por parte de primero de la ESO, la fabricación de un domo reciclado para la realización de un invernadero gracias a 4º de postpmar… y otros muchos que iremos comentando en diferentes artículos.
Mención especial merece el concurso/iniciativa de reciclaje en el que participan todos los cursos. A día de hoy, y restando todavía la mitad del concurso, ya se han reciclado ¡33 kilos de papel y 5 de plástico! Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo ecológico para mejorar el medio ambiente.
Como conclusión, informaros de que en futuras acciones del centro se procederá a la recogida de plástico en las playas para evitar que se introduzcan en el ecosistema marino, contaminando y destruyéndolo. Además, pronto podremos disfrutar de los muebles reciclados a partir de palés en la sala anexa a la cafetería, lo cual tenemos que agradecer a los compañeros y la profesora de FPB.

Tlf.: 922 584 524 · 922 585 043 - Fax: 922 585 105