XV Semana de La Salud, Solidaridad y Sostenibilidad

1 de abril de 2019
“NADIE PUEDE HACERLO TODO, TODOS PODEMOS HACER ALGO”
Estimados padres, madres, tutores
Por la presente les informamos que, entre el 8 y el 12 de abril, tendremos en nuestro centro la XV SEMANA DE LA SALUD, SOLIDARIDAD Y SOTENIBILIDAD. Les comentamos aquí algunas cuestiones referidas a la misma que pueden ser de su interés:
1.
La programación de toda la semana, incluyendo actividades y horarios de las mismas las pueden consultar en el Blog del centro
2.
El horario habitual del centro NO se modifica, entrada a las 8:15 y salida a 14:25.
3.
El viernes 12 será un día con actividades de carácter más lúdico. Durante la 1ª y 2ª hora celebraremos la “VI Carrera Solidaria” (ver la información en el blog), seguidamente nos desplazaremos caminando hacia la zona recreativa de Las Calderetas, allí se desarrollarán actividades deportivas preparadas por el departamento de educación física y con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal, y finalmente, compartiremos un “desayuno saludable”. La asistencia ese día también es obligatoria.
4.
El alumnado recibirá la información sobre la forma de participar en el desayuno solidario, a través de las tutorías.
5.
El dinero recaudado en la Carrera Solidaria se destinará para La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS). Esta asociación está organizando el programa Vacaciones en Paz 2019 para traer a Canarias niños y niñas saharauis de los Campos de Refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). El Programa de Vacaciones en Paz, creado en la década de los noventa, sin duda ha supuesto un periodo de felicidad para los niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf. Gracias al mismo, han podido disfrutar durante años durante la época estival, un tiempo en compañía de familias de acogida y de adopción españolas, huyendo del infierno que suponen las altas temperaturas veraniegas y la precaria existencia de la hamada del desierto.
6.
Les invitamos a colaborar con nosotros, especialmente animando a participar a sus hijos en esta “VI carrera solidaria”. Entendemos que la celebración de esta semana se trata de una buena oportunidad para trabajar valores desde nuestro centro.
Más información la pueden encontrar en el tríptico adjunto.
Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

VI Carrera Solidaria

1 de abril de 2019
Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)
1.
¿En qué consiste la VI Carrera Solidaria?  Nuestra carrera solidaria tiene un doble objetivo. En primer lugar concienciar a nuestro alumnado y al resto de la Comunidad Educativa del IES Sabino Berthelot de la importancia de participar en acciones solidarias en favor de personas que en un momento dado lo puedan necesitar, más aún teniendo en cuenta el ámbito escolar en el que nos movemos y la escasa valoración que hacemos de nuestro estado de salud. Y en segundo lugar presentar la realidad de niños y jóvenes que por sus circunstancias son mas vulnerables y esto hace que carezcan de garantías para desarrollar una vida feliz, segura y tranquila.
2.
¿Qué es esta Asociación? Esta asociación está organizando el programa Vacaciones en Paz 2019 para traer a Canarias niños y niñas saharauis de los Campos de Refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). El Programa de Vacaciones en Paz, creado en la década de los noventa, sin duda ha supuesto un periodo de felicidad para los  niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf. Gracias al mismo, han podido disfrutar durante años durante la época estival, un tiempo en compañía de familias de acogida y de adopción españolas, huyendo del infierno que suponen las altas temperaturas veraniegas y la precaria existencia de la hamada del desierto.
3.
¿Cuándo se realizará la carrera? La carrera se realizará el viernes 12 de abril en torno a las 08:45 horas.
4.
¿Quién puede participar? cualquier persona integrante de la comunidad educativa del IES Sabino Berthelot. Se trata de una Carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a recaudar fondos.
5.
¿Cómo se hace la recaudación solidaria?cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos quienes se comprometen a abonar una cantidad. La aportación es voluntaria y cualquier cantidad por pequeña que sea, será bien recibida.
6.
¿Cuál es el recorrido de la carrera? la carrera tendrá la salida en la calle San Cristóbal, y la llegada en el propio instituto, transcurrirá por el entorno del centro, concretamente el circuito se inicia en la calle San Cristóbal a la altura del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, continúa por c/ Camino Real Orotava, para terminar en c/ Baile del Niño.

Realización de Objetos en Taller

25 de febrero de 2018
REGALO DE TRABAJO REALIZADO EN EL TALLER A LA CASA DE LA JUVENTUD EN EL SAUZAL POR PARTE DEL GRUPO FP BASICA
COMPONENTES DEL GRUPO DE CFFPB, TANTO DE PRIMERO COMO SEGUNDO AÑO:
Daniel García Díaz
Borja de la Paz Benítez
Pablo García Expósito
Nauzet García Peña
Oscar Montelongo Ávila
Francisco Javier Rodríguez Hernández
Airám Paz Soria
Kevin Pérez Castillo
Alexander Rojas Martín
Pueden ver la entrevista que se realizó al alumnado de este proyecto pinchando en este enlace.
En la Galería Fotográfica podrán ver una serie de imágenes de esta actividad.